Noticias de Pando

Abel Claros nuevo Comandante de la Policía de Pando

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El coronel Abel Claros Zurita fue designado como nuevo Comandante de la Policía de Pando, en reemplazo de su camarada, Ramiro Fernando Pérez, de acuerdo a la nueva orden de destino emitida por el Comando General de la Policía Boliviana.

     Su designación fue recibida con beneplácito en la ciudad de Cobija, toda vez, en gestiones pasadas trabajó en el departamento, en distintas unidades de la institución del orden. Conoce perfectamente la realidad de la región amazónica. Además logró el título de abogado, tras cumplir sus estudios en la Universidad Amazónica de Pando. En las siguientes horas llegará a la capital para tomar el mando de la institución.

     El comandante general de la Policía, Rodolfo Montero, posesionó el viernes 14 de febrero al nuevo Estado Mayor de la institución, formado por directores nacionales, además de comandantes departamentales, a quienes les instó a «dignificar» la labor policial y a desempeñar sus funciones con responsabilidad y solvencia.

     Por su parte, el ministro de Gobierno, Arturo Murillo, quien participó en el acto de juramento de las nuevas autoridades, coincidió con Montero y dijo: «es hora de dignificar nuestra labor policial y puedo avizorar un nuevo tiempo de renacimiento institucional con renovación, reconducción en el mando, con la esperanza de mejorar la calidad de vida de mis camaradas y que mejor hacerlo en este momento».

     Expresó que tiene la certeza de que está frente a hombres y mujeres con el perfil de solvencia, experiencia, capacidad y trayectoria. Reflexionó que estar al mando de una institución o repartición significa compromiso, ejemplo, dedicación, renuncia, creatividad, pero también responsabilidad y orgullo de ser policía.

     Los comandantes departamentales son: de La Paz, Wilson Ortiz Santos; Oruro, José Cárdenas; Cochabamba, Franz Celis; Chuquisaca, Jesús Lazo; Potosí, José Caviades; Tarija, Eduardo Vargas; Santa Cruz, José Terán; Beni, Walter Alvis; y Pando, Abel Claros. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.