Noticias de Pando

Sentencian a 25 años de prisión al violador de una adolescente en Cobija

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Un sujeto fue sentenciado a 25 años de prisión –en el penal de Villa Busch- por presuntamente haber agredido sexualmente a la hija del dueño de la empresa donde trabajaba, en la capital pandina.

     Durante el juicio oral público contradictorio desarrollado el 13 de enero de la presente gestión, la fiscalía expuso ante los jueces del Tribunal de Justicia de Pando todo el proceso investigativo contra el sindicado Iver F.Z.P. de 25 años, por el delito de Violación con agravante, en este caso a una menor de 14 años resultó embarazada fruto del ilícito.

     “El Ministerio Público en cumplimiento de su mandato de persecución de los delitos y defensa de los derechos de la sociedad, presentó pruebas suficientes basados en documentos, declaración de testigos, informes periciales que determinaron que el acusado es el autor del hecho cometido», mencionó el Fiscal Departamental, Juan Carlos Cuéllar.

     Los abogados del imputado no pudieron desvirtuar la acusación por las pruebas consistentes que se obtuvo pero, además, por la declaración de la propia víctima.

Antecedentes

    De los antecedentes recolectados, se tiene que la denuncia fue interpuesta por el padre de la menor, quien notó un comportamiento extraño en su hija presentando síntomas típicos de un embarazo, por tal razón la lleva a un centro de salud -en la capital- donde se confirma su estado de gravidez.

     Según la relación de los hechos, el agresor era trabajador de una empresa donde el padre de la víctima es el dueño, por tal motivo la menor constantemente iba a realizar los encargos que su progenitor le pedía, estas ocasiones fueron aprovechadas por el agresor para seducirla y lograr mantener relaciones sexuales, en varias ocasiones.

     Tras la valoración médica a la adolescente y a solicitud de los familiares, en cumplimiento de la Sentencia Constitucional 206/2014, el embarazo fue interrumpido. También en el informe pericial de comparación genética emitida por profesionales del área, en sus conclusiones señala que existe vía paterna con la muestra perteneciente Iver F.Z.P. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *