Noticias de Pando

Diputada Rodríguez ‘destaca las batidas’ que realiza Tránsito en Cobija

COBIJA/PERLA DEL ACRE

La diputada de Pando, María José Rodríguez, destacó los operativos (batidas) que -a diario- ejecuta la Unidad de Tránsito en calles y avenidas de Cobija, con el objetivo de hacer cumplir la ley a conductores de motocicletas y automóviles. Aclaró que todo pago de multa debe realizarse en una entidad financiera.

     Consultado -su punto de vista- por varias denuncias (en redes sociales) de presuntos cobros irregulares en oficinas de la unidad policial, la parlamentaria calificó de inauditas, las mismas necesariamente deben estar demostradas con pruebas fehacientes, caso contrario queda sin efecto.

     “Yo realmente pondero la labor de la Policía, los controles de Tránsito, tengo que destacar y aplaudir lo bueno, pero si estuviera habiendo cobros irregulares, como autoridad nacional vamos a ver lo que está pasando. No podemos probar supuestos cobros irregulares, porque tiene que haber pruebas fehacientes del ciudadano”, enfatizó.

     Rodríguez tiene previsto llevar adelante una reunión con el director de Tránsito y con el comandante departamental de la Policía, a fin de reflexionar por los reclamos que surgen en redes sociales, también exigirá mejor atención a la ciudadanía, de esa forma evitar posibles casos de corrupción.

     “El conductor sin placa de control o en estado de ebriedad, tiene que ser trasladado a tránsito, para que el funcionario policial o el director pueda hacerle las recomendaciones. En caso de alguna sanción, el pago debe hacerse con valorado en el banco. De todas maneras, no estoy justificando aquello y si se debe intervenir tránsito lo vamos a hacer” afirmó.

     La diputada del Movimiento Al Socialismo (MAS) e integrante de la Comisión Policía y Fuerzas Armadas de la Cámara de Diputados, resaltó la labor policial y destacó los operativos que se realizan –a diario- en las diferentes calles y avenidas de Cobija, con el objetivo de hacer cumplir la ley.

     Mediante la cuenta de redes sociales, decenas de ciudadanos denuncian que fueron víctimas de cobros en las oficinas de tránsito en Cobija, cuando son retenidos sus motorizados por la falta de carnet de propiedad, placa de control, licencia de conducir y otras infracciones. Desde tránsito niegan que en esa instancia se esté cobrando ciertos montos económicos y que las multas sólo se cancelan en cuenta fiscal de la Policía.

Comparte