Noticias de Pando

La Entrada Universitaria se realizará el 14 de octubre

COBIJA/PERLA DEL ACRE

La Universidad Amazónica de Pando (UAP) lanzó la ‘XIV Entrada Folklórica Universitaria’ que se desarrollará el 14 de octubre, recorrerá por las principales avenidas de Cobija. Se aguarda masiva participación en el evento cultural que se reactiva después de dos años de suspensión por la pandemia Covid-19.

     La tradicional Entrada Universitaria en el departamento de Pando se instituye a partir del año 2006. Los estudiantes participantes se organizan en grupos de baile, con el objetivo de revalorizar, fortalecer y promocionar el patrimonio cultural de la región amazónica.

     Esta nueva versión se desarrollará en dos categorías: Danzas Autóctonas y Danzas Folklóricas, en cuya ocasión se aguarda masiva participación de la comunidad universitaria -docentes y estudiantes- de todas las facultades, además las unidades desconcentradas del área rural.

     El recorrido iniciará en la avenida teniente coronel Enrique Cornejo, recorriendo por las avenidas 9 de Febrero, 27 de Mayo, Pando, Madre Nazaria, 9 de Febrero, Tahuamanu, hasta llegar a la avenida Universitaria donde estará instalada el palco oficial.

     Asimismo, los organizadores tienen previsto extender invitaciones a instituciones externas, como las universidades de Brasil y Perú, establecidas en la región amazónica, también a la Universidad Privada Cosmos de Cobija y otras entidades.

     El rector de la UAP, Franz Navia, indicó que la Entrada Universitaria se ha consolidado en forma sistemática, cada año con mayor cantidad de participantes, se realiza un proceso de rescate de la identidad amazónica. Espera que en la presente gestión sea un rotundo éxito, con masiva participación, considerando que se reactiva después de dos años de suspensión a causa de la pandemia Covid-19.

     “Seguros estamos que esta actividad también ayudará a generar un importante movimiento económico en la capital. Tenemos previsto el desarrollo de tres actividades; la primera, la feria folklórica, que se realizará el viernes 30 de septiembre; la segunda etapa es la pre-entrada, prevista para el día viernes 7 de octubre, y la tercera actividad es la Entrada Folklórica Universitaria 2022 que se efectuará el viernes 14 de octubre. Esperamos masiva participación de todas las facultades, de todas las carreras”, mencionó la autoridad.

Comparte