Noticias de Pando

Sujeto que intentó asesinar a un brasileño es sentenciado a 15 años de cárcel

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Tribunal de Sentencia Nº2 de Cobija dictó condena de 15 años de prisión contra Claudio V.G. por el delito de Asesinato en grado de Tentativa, cometido en contra del ciudadano brasileño André R.A. en la capital pandina.

     El Fiscal Departamental, Marco Peñaranda, informó que, en audiencia de juicio oral, el Ministerio Público demostró con pruebas contundentes que Claudio V.G., de 18 años, es autor del delito de Asesinato, en grado de Tentativa, cometido en contra del brasileño André R.A. de 18 años, por ello la reclusión se cumplirá en el penal de Palmasola de la ciudad de Santa Cruz.

     “El 27 de julio de 2021, Claudio V.G. condujo una motocicleta acompañado de otro sujeto de nacionalidad brasileña y cuando interceptaron al ciudadano André R.A., el acompañante sacó un arma de fuego y empezó a disparar contra su humanidad, después ambos se dieron a la fuga, la víctima fue auxiliada y cuando estuvo estable reconoció a Claudio como uno de sus agresores. Durante la audiencia presentamos todos los elementos de convicción como las declaraciones testificales, examen médico forense, desfile identificativo, entre otras pruebas que fueron valoradas por los miembros del Tribunal que determinaron la sentencia”, sostuvo Peñaranda.

     Por su parte, la Fiscal asignada al caso, Patricia Romero, explicó que el 27 de julio de 2021 a horas 21:00, aproximadamente, Claudio V.G. y otra persona de sexo masculino llegaron a la Avenida 16 de Julio de Cobija, a bordo de una motocicleta, e interceptaron al ciudadano brasileño André R.A., en ese momento el acompañante de Claudio sacó un arma de fuego y disparó contra André, después del hecho ambos sujetos huyeron del lugar, mientras que la víctima fue trasladada al Hospital Roberto Galindo.

     De acuerdo al examen médico emitido por el Instituto de Investigaciones Forenses (IDIF), André presentaba trauma torácico penetrante por proyectil de arma de fuego y le otorgaron 30 días de incapacidad médico legal. De acuerdo a las declaraciones testificales, Claudio V.G. fue una de las personas que participó del hecho, extremo que fue confirmado durante el desfile identificativo donde fue plenamente reconocido por la víctima, mientras que el segundo autor aún se encuentra prófugo.

Comparte