Noticias de Pando

Sujeto beneficiado con detención domiciliaria se da la fuga

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Gian Marco Choque Anti, de 25 años, quien desde la pasada gestión se beneficiaba con la detención domiciliaria, por presunto delito Homicidio en grado de tentativa, se dio a la fuga en circunstancias extrañas. Presuntamente descuidó al policía custodio y desapareció.

     De acuerdo al informe preliminar, desde la pasada gestión, Choque por una orden judicial estaba con detención domiciliaria, en un inmueble del barrio 6 de Enero de la capital pandina. La fuga habría sucedió la tarde del jueves 25 de agosto.

     Presuntamente, el imputado por delito Homicidio en grado de tentativa se enteró de forma extraoficial que salió la sentencia en su contra, entonces imaginó que cambiaría su situación. Descuidó a su custodio y se dio a la fuga.

     La policía activó operativos en distintos puntos de la ciudad para lograr la recaptura del sujeto, no se descarta que hubiese cruzado la frontera y esté escondido en territorio brasileño.

     La institución del orden recuerda que toda persona que brinde ayuda o tenga contacto con el prófugo sin dar parte a las autoridades, pueden enfrentar procesos penales.

     Entretanto, el funcionario policial se encuentra bajo proceso de investigación tanto institucional como en el Ministerio Público, por presunto delito de Favorecimiento a la Evasión.

17 personas con detención domiciliaria

     La Directora Departamental de Régimen Penitenciario, Perla Galindo, informó que actualmente en Pando 17 privados de libertad tienen de detención domiciliaria con custodio policial. En este caso más de 30 policías están destinados a custodiar al imputado y hacer cumplir la orden judicial.

     “Es complicado hablar de las detenciones domiciliarias considerando que si bien están enmarcados en una ley, tenemos una buena cantidad del personal policial, más de 30 efectivos,  están destinados en hacer este control. En algunas ocasiones los domicilios no cuentan con las medidas de seguridad básicas para cumplir un servicio de esa naturaleza y de alguna forma garantizar para que no evadan o no se fuguen de sus domicilios”, señaló Galindo.

Comparte