Noticias de Pando

Matan a tiros a un hombre dentro de un vehículo en Cobija

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Cerca al mediodía de este jueves, dos sujetos a bordo de una motocicleta mataron con seis disparos de arma de fuego a un hombre, de 44 años, de nacionalidad boliviana, cuando circulaba en un automóvil, por inmediaciones del barrio Conavi de Cobija.

     Unidades policiales de reacción inmediata fueron desplazadas a distintos puntos de la ciudad con el objetivo de realizar rastrillajes y capturar a los involucrados dela balacera. Los operativos también se coordinan con la Policía de Brasil. La principal hipótesis es posible ajuste de cuentas.

     De acuerdo al informe preliminar, el hecho de sangre sucedió a horas 11.30 aproximadamente, en el centro de la capital pandina, frente a las instalaciones de la Región Militar Nº9, a dos cuadras del recinto militar Grupo Aéreo 64, y cuatro cuadras del puente Internacional que conecta a Cobija con Epitaciolandia (Brasil).

     La víctima identificada como Pedro Amilkar Gómez Soria, de 44 años, falleció de forma instantánea en el interior del vehículo, en el asiento delantero lado derecho, a causa de la gravedad de las heridas (en el cráneo, torax y columna) que le provocó shock hipovolémico.

     Testigos, cuya identidad mantienen en reserva, afirman que el conductor del motorizado logró darse a la fuga en medio del tiroteo. La Policía y el Ministerio Público indagan la identidad y paradero de la persona que manejaba el vehículo color plomo, marca Nissan, con placa brasileña NAC-1B44.

     La ventana del costado derecho del motorizado quedó con la evidencia del tiroteo, un proyectil traspasó el vidrio, otro perforó la puerta. La Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) acudió al lugar y precintó la escena del crimen, en inmediaciones de la Región Militar N°9 para recabar todas las evidencias.

     “El cuerpo del infortunado se está trasladando a la morgue del Hospital Roberto Galindo para que sea sometido a la autopsia de ley. La víctima es de nacionalidad boliviana, estamos recabando todos los elementos para esclarecer este hecho de sangre”, mencionó el subcomandante de la Policía, coronel Silvio Terrazas.

     La víctima tenía antecedentes policiales. En las siguientes horas, el Comando de la Policía y el Ministerio Público emitirán un informe oficial sobre el hecho de sangre y el avance de las investigaciones.  

Comparte