Noticias de Pando

Consejo Médico Nacional califica de “irresponsable” que se autoricen las fiestas de carnaval

LA PAZ/AGENCIAS

El Consejo Médico Nacional calificó de “irresponsable” que se autoricen las fiestas de carnaval en distintas regiones del país y pidió a la población mantener las medidas de bioseguridad para evitar un rebrote de los casos de coronavirus.

     “La posición de los presidentes de los Colegios Departamentales ha sido clara, sería irresponsable de nuestra parte decir que se suspendan todas las restricciones y más bien lo que hay que hacer para no tener un gran número de casos que la población es que se sigan cuidando”, sostuvo el presidente del Colegio Médico, Luis Larrea, según nota de prensa institucional.

     Larrea, en ese sentido, aseveró que este tipo de actividades puede derivar en un incremento de casos en plena cuarta ola de la pandemia del coronavirus.

     “El sistema de salud está colapsado, no hay terapias intensivas y por lo tanto sería irresponsable decir que vuelvan las actividades, peor éstas que son con conglomeración de gente, cada departamento tiene que tener en cuenta primero, si su sistema de salud es adecuado y si tiene la cantidad suficiente de profesionales”, recalcó.

     En las últimas horas se confirmaron que están autorizadas las actividades de carnaval en Oruro, Santa Cruz, La Paz, El Alto y Trinidad y se presume que otras regiones sigan el mismo camino.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *