Noticias de Pando

Felcn aprehende a dos sujetos en Filadelfia con más de 22 kilos de cocaína

COBIJA/PERLA DEL ACRE

En el municipio de Filadelfia, este jueves, la Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (Felcn) aprehendió a dos sujetos -de nacionalidad boliviana- a bordo de una vagoneta, en cuyo interior transportaban 22 paquetes de cocaína.

     El Fiscal de Sustancias Controladas, Ignacio Condori, informó que el operativo antidroga se realizó al promediar las 07.00 horas, en inmediaciones de la carretera que conecta a las poblaciones Chive – Soberanía, perteneciente al municipio de Filadelfia. En un costado de la carretera se detectó una vagoneta color verde, con placa de control Zofra NUA-7545.

     Al notar la presencia de funcionarios antidroga, el conductor y su acompañante mostraron una conducta sospechosa (nerviosismo), proceden a la requisa al interior de la movilidad, encontrándose una mochila con dos paquetes forrados con nylon color transparente, tipo ladrillo, característicos a estupefacientes. Realizado la prueba de campo resultó positivo para cocaína.

     El motorizado y los dos sujetos fueron trasladados hasta instalaciones de la Felcn en Cobija. En el lugar, realizan una requisa minuciosa al automóvil y descubren varios paquetes, hábilmente camuflados. En medio de los forros de las puertas laterales, en la parte delantera, se detectó un compartimento, tipo macaco, donde estaban escondidos diez paquetes en cada costado.

     En toda la revisión se encontró un total de 22 paquetes tipo ladrillo, realizado la prueba de campo dio positivo para pasta base de cocaína, con un peso total de 22 kilos y 345 gramos. El caso pasó al Ministerio Público cuya instancia inició proceso contra los dos aprehendidos por presunto delito de Tráfico de Sustancias Controladas.

     Las investigaciones de la fiscalía y efectivos antinarcóticos continúan para identificar a más involucrados con este caso. Por el momento, se desconoce el origen y el destino de la droga, que en los siguientes días será incinerada, de acuerdo a los procedimientos que exige la Ley.

     Desde mucho tiempo atrás, Pando con su amplia frontera con Brasil y Perú es considerado puente para el tráfico de cocaína y marihuana, (los traficantes ingresan de poblaciones del Perú, pasan por Pando – Bolivia- hasta llegar a Brasil).

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *