Imagen del banco Sol Imagen del banco Sol

EL SIN IMPULSARÁ UNA REFORMA INTEGRAL DE 360 GRADOS

LA PAZ/AGENCIAS.- En coordinación con cuatro organismos internacionales de alto nivel, el Servicio de Impuestos Nacionales (SIN) impulsará una reforma integral de 360 grados, informó su Presidente Ejecutivo, Jorge Zogbi Nogales, durante un encuentro con directivos y afiliados de la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (CAINCO).

La reunión, denominada “Reforma Tributaria: el camino necesario hacia la competitividad empresarial”, contó con la participación del Viceministro de Política Tributaria, Álvaro Tapia Claros, quien —a través de videoconferencia— expuso las principales medidas tributarias que el Órgano Ejecutivo prevé implementar, ya sea mediante reformas al Código Tributario o a través de decretos supremos.

Durante su intervención, el Presidente Ejecutivo del SIN presentó un material audiovisual que sintetiza la visión institucional, los principales desafíos que enfrenta la administración tributaria y la hoja de ruta hacia su modernización. Este mismo video fue presentado previamente a las misiones de organismos internacionales que visitaron la ciudad de La Paz durante el mes de enero.

“Hemos contado con la presencia del Centro Interamericano de Administraciones Tributarias (CIAT), el Banco Mundial (BM), el Fondo Monetario Internacional (FMI) y el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), con el objetivo de realizar un diagnóstico integral del SIN, identificando tanto sus fortalezas como sus áreas de mejora”, explicó Zogbi.

Sobre la base de este diagnóstico, el SIN avanza en uno de los proyectos más ambiciosos de su historia institucional. “Se trata de un proceso en el que estos cuatro organismos internacionales trabajarán de manera coordinada, bajo la dirección del SIN, para llevar adelante una reforma integral de 360 grados que modernice y fortalezca la administración tributaria del país”, destacó la máxima autoridad de la entidad recaudadora.

El encuentro concluyó con una ronda de preguntas por parte de representantes de las empresas afiliadas a la CAINCO, las cuales fueron absueltas por el Presidente Ejecutivo del SIN y el Viceministro de Política Tributaria, generando un espacio de diálogo abierto y constructivo con el sector empresarial.

Related Post