COBIJA/PERLA DEL ACRE.- El Gobernador de Pando, Regis Richter, y los alcaldes de los municipios de Bella Flor, Gary Verner Von Boeck; de Porvenir, Gresly Justiniano; de San Lorenzo, Eduardo Flores; de San Pedro, Franklin Aguirre y El Sena, Jaime Aguirre, están nuevamente en carrera electoral para los comicios subnacionales del 22 de marzo, en busca de la reelección en sus cargos por cinco años más (2026-2031).
Entretanto, la alcaldesa de Cobija, Ana Lucía Reis, ahora aspira a la Gobernación de Pando.
Nadie habla de renunciar a sus cargos para dedicarse a la campaña electoral, al contrario, defienden su situación afirmando que la ley les faculta a gobernar y a la vez hacer campaña político electoral. Aseguran que pueden llevar adelante ambas actividades, distribuyen los horarios para cumplir con las funciones en la institución pública y otro tiempito para las campañas.
Las autoridades y candidatos, que están nuevamente en carrera electoral en busca del segundo mandato consecutivo, se sienten respaldados por distintos sectores de la población, consideran que en los cargos que actualmente ejercen -durante cinco años- realizaron una gestión aceptable.
El gobernador del departamento, Regis Germán Richter Alencar; además los alcaldes de los municipios de Bella Flor, Gary Verner Von Boeck Gómez; de Porvenir, Gresly Justiniano Durán; de San Lorenzo, Eduardo Flores Queteguari; de San Pedro, Franklin Aguirre Tellez y El Sena, Jaime Aguirre Dan, mediante distintas organizaciones políticas, buscan la reelección en los comicios subnacionales del 22 de marzo. Entretanto, la alcaldesa de Cobija, Ana Lucia Reis Melena, apunta a la Gobernación de Pando.
Otro argumento para la repostulación es la experiencia, aseguran que conocen el manejo institucional y las necesidades de la población. De ganar las elecciones subnacionales pretenden realizar gestiones de inmediato, en coordinación con los tres niveles de gobierno.
