COBIJA/ABI-PERLA DEL ACRE.- El presidente Luis Arce expresó este viernes su solidaridad con la comunidad de Santa María, en el municipio de Bella Flor, del departamento de Pando, donde fuertes vientos huracanados ocasionaron destrozos en la Unidad Educativa Walter Rojas.
“Lamentamos profundamente los destrozos que fuertes vientos huracanados han ocasionado en la Unidad Educativa Walter Rojas de la comunidad Santa María, en nuestro querido municipio de Bella Flor, Pando. ¡No están solos en este difícil momento!”, escribió el mandatario en sus redes sociales.
Arce informó que, tras una comunicación con el alcalde de Bella Flor, el Gobierno nacional se comprometió a reconstruir la infraestructura educativa para garantizar la continuidad de las labores escolares.
“Estamos seguros que en unidad levantaremos de nuevo este espacio de aprendizaje y esperanza, donde nuestras niñas, niños y adolescentes podrán seguir construyendo futuro. La educación nunca fue un eslogan de nuestro Gobierno, es un compromiso irrenunciable. ¡Estamos con ustedes!”, afirmó.
La Unidad Educativa Walter Rojas quedó seriamente dañada como consecuencia de las inclemencias del tiempo, en días pasados, lo que afectó a la comunidad educativa de la zona.
El compromiso del Ejecutivo es restablecer en el menor tiempo posible las condiciones en el establecimiento para la formación de los estudiantes.