COBIJA/PERLA DEL ACRE.- Un hombre y una mujer fueron encontrados sin vida -la mañana de este lunes- en la comunidad San Jorge, del municipio de Porvenir. Ambos cuerpos -en estado de descomposición- tenían las manos atadas en árboles. El informe forense determinó la causa de la muerte por disparos de arma de fuego en la cabeza.
El macabro hallazgo fue reportado por familiares y pobladores de la zona, quienes dieron aviso inmediato a las autoridades policiales y al Ministerio Público. Los cuerpos de un hombre y una mujer, ambos de nacionalidad boliviana, fueron trasladados a la morgue del hospital Roberto Galindo de Cobija, para la autopsia legal y determinar las causas del doble crimen.
El fiscal de Delitos Contra la Vida, Jaime Cernadas, informó que, de acuerdo con los primeros indicios, la pareja -de aproximadamente 30 y 37 años de edad- falleció al menos de cuatro a cinco días, debido al estado de descomposición de los cuerpos. Las aves de carroña comenzaron a sobrevolar en cercanía de los cadáveres y alertó a moradores de la zona para descubrir el hecho de sangre.
El hallazgo se produjo en una propiedad de la comunidad San Jorge, cercana a la localidad de Villa Rojas, perteneciente al municipio de Porvenir, del departamento de Pando. Las autoridades manejan varias hipótesis, esperan que las investigaciones permitan esclarecer el hecho e identificar a los autores.
Realizada la autopsia legal, se determinó que Alan V.V., de 37 años de edad, falleció a causa de tres disparos de arma de fuego en el cráneo, mientras Yoselin S.B. (31) con un disparo en la misma zona. Ambos estaban con las manos atadas en árboles distintos.
Cernadas afirmó que durante la autopsia legal no se logró identificar otros signos de violencia. Las investigaciones continúan a fin de llegar a la verdad histórica de los hechos