Imagen del banco Sol

POLICÍA SE ENMANILLA EN PLAZA MURILLO EN PROTESTA POR SU CAMBIO DE DESTINO A PANDO

LA PAZ/PERLA DEL ACRE.- El suboficial segundo de Policía, David Santos Quispe, este jueves, se enmanilló a una banca de la Plaza Murillo, en la ciudad de La Paz, como protesta y rechazo a la situación que atraviesa con un cambio de destino al departamento de Pando. Siente la vulneración de sus derechos y represalias por denunciar actos de corrupción en la entidad del orden.

“A mi persona se me quiere mandar a Pando, yo no soy de Pando, yo he egresado aquí en La Paz y soy policía para La Paz (…) si no voy allá me van a iniciar un proceso por no incorporarme como refiere el reglamento (…) yo quiero justicia, que se me restituya todos mis derechos, tengo 23 años de servicio. Desde el año 2013 he denunciado varios actos de corrupción”, enfatizó el funcionario policial.

La mañana de este jueves, llegó con su uniforme, una bandera boliviana y se enmanilló a una banca de la plaza, donde están los palacios del Gobierno y del Legislativo, como señal de protesta por la situación que atraviesa con un cambio de destino hacia Pando.

Quispe, de 44 años de edad, indicó que sólo se podría ponerle a disposición del cambio de destino por dos razones: para mejor servicio o por proceso en su contra. Descartó ambas posibilidades, primero porque le estarían quitando a su familia y, segundo, porque no tiene casos en su contra.

Denunció actos de corrupción en la entidad del orden, particularmente en la designación de destinos. Reveló que una “cúpula” cobra a 300 dólares por la disposición de destinos en la entidad policial.

A su turno, el abogado y expolicía Pedro Ticona, que acompañó a Quispe, explicó que se ha emitido un informe contra su defendido, mediante el cual se lo acusa de indisciplina. Sin embargo, cuestionó el documento, al haber sido emitido por personal de rango inferior al suboficial.

Related Post