Noticias de Pando

315 positivos y 169 sospechosos de coronavirus en Pando

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Servicio Departamental de Salud (Sedes) confirmó ocho nuevos casos de coronavirus en Pando. A la fecha suman 315 las personas infectadas, también se aguardan resultados de laboratorio de 169 sospechosos, de los cuales 165 fueron identificados en un solo día.

     A diferencias de otras jornadas, la cantidad de positivos disminuyó por falta de reactivos en el laboratorio para analizar las muestras de pacientes sospechosos. Ante esa dificultad el Sedes envío las muestras a La Paz y Santa Cruz cuyo resultado demorará de dos a cuatro días.

     En el reporte correspondiente al martes 16 de junio, el responsable de Epidemiología del Sedes, Rodolfo Villarroel, informó que el departamento tiene un total de 315 casos confirmados, 12 recuperados, 295 activos y 8 fallecidos.

     La institución también reporta que hasta la fecha se han descartado 552 casos (acumulados) y se mantiene en estudio 169 sospechosos, de esa cantidad 165 fueron identificadas este martes, mediante los rastrillajes de brigadas médicas que se realizan en distintos barrios de Cobija.

     “Se han enviado las muestras a laboratorios de La Paz y Santa Cruz, estamos aguardando los resultados. Por la fase de transmisión comunitaria y el trabajo de rastrillaje de brigadas médicas que se realizan en distintos barrios probablemente sigan aumentando la cantidad de positivos y sospechosos”, mencionó Villarroel.

Cobija la más afectada

     Según datos del Servicio Departamental de Salud (Sedes), de 315 casos positivos de Covid-19, el municipio de Cobija es la más afectada con 291 casos en 37 barrios. Brisas del Acre, 11 de Octubre, Castañal, Las Arenas, La Cruz, Villamontes, Senac, Senador, García Linera, Mapajo, Amistad, 27 de Junio, Manantial, 27 de Mayo, 1ro de Mayo, Tunari, Pantanal, Santa Clara, Petrolero, San Pedro, El Bosque, Los Tajibos, Miraflores, Paraíso, Villa Cruz, Villa Busch, Nazaria, Patujú, Perla del Acre, Roberto Rojas, Gremial, Luis Adolfo Flores, Santa María, Universitario, Bajo Virtudes y Avaroa. 

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.