Noticias de Pando

27 años de cárcel para sujeto que violó a su hijastra

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Oswaldo P.C., de 46 años, fue sentenciado a 27 años de privación de libertad en el penal de Villa Busch, acusado por haber violado a su hijastra de 10 años, en reiteradas oportunidades, informó el fiscal departamental de Pando, Juan Carlos Cuellar.

     “El Ministerio Público ofreció las pruebas consistentes en el informe de inicio de investigación policial, informe psico-social, certificado médico forense y otros elementos que fueron valorados por la autoridad jurisdiccional que emitió condena para el acusado”, dijo Cuellar.

     De acuerdo con los antecedentes, Oswaldo P. C. era padrastro de la víctima y vivían en la misma casa ubicada en un barrio de la ciudad de Cobija, pero el año 2015, cuando la menor tenía 10 años de edad Oswaldo empezó a violarla, las agresiones sexuales se repitieron cada vez que la madre de la víctima se ausentaba de su domicilio.

     A fines de septiembre del 2019, cuando la víctima tenía 14 años de edad, la trabajadora social de la unidad educativa donde estudiaba la menor, observó una conducta extraña por lo que le preguntó los motivos, en ese momento la adolescente le contó que su padrastro la violaba. La trabajadora social puso el hecho en conocimiento del director de la unidad educativa, quien el 1 de octubre del 2019 comunicó los sucesos a la Defensoría de la Niñez y Adolescencia para que, a través de esa instancia, se remita la denuncia al Ministerio Público.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.