Noticias de Pando

17 policías de Pando que estaban en cuarentena retornan a sus actividades

COBIJA/PERLA DEL ACRE

Después de trabajar en cercanías de una camarada que resultó positivo para coronavirus, en marzo pasado, 17 funcionarios de Policía de Pando fueron aislados durante 21 días. En las últimas horas, las pruebas realizadas a cada efectivo salió negativo a la pandemia y retornaron a sus funciones.

     En contacto con Perla del Acre, el comandante de la Policía de Pando, coronel Marco Santa Cruz, confirmó la buena noticia, los análisis a los efectivos policiales resultaron negativo. Después de 21 días de aislamiento, en condición de código azul, y tras cumplir con los protocolos que el caso amerita, se incorporaron a la institución.

     “Los funcionarios han cumplido la cuarentena obligatoria (después que estaban cumpliendo sus funciones cerca de su camarada, que dio positivo a coronavirus) por precaución estaban aislados en sus domicilios por el tiempo que determinó el Sedes (Servicio Departamental de Salud), las pruebas realizadas dieron negativo para Covid-19 y han retornado a su trabajo normal”, explicó la autoridad.

     Los últimos días de marzo, una funcionaria del verde olivo fue contagiada con coronavirus, por un familiar que llegó a Cobija desde la ciudad de La Paz. La uniformada cumplía con su trabajo habitual hasta que diagnosticaron a su pariente con el virus, desde entonces se autoaisló y días después resultó positivo.

     Tras confirmarse que un policía estaba infectada, sus contactos cercanos, entre ellos compañeros de trabajo fueron declarados en cuarentena, en condición de código azul y bajo constante seguimiento epidemiológico, sin embargo, ninguno presentó síntomas de la enfermedad y tras cumplir 21 días de aislamiento domiciliario se les realizó los análisis que dieron negativo.

     «La funcionaria ha sido contagiada por un familiar que llegó de La Paz, el pasado 18 de marzo. Desde entonces se han cumplido rigurosamente con todos los protocolos de bioseguridad, se ha aislado a sus compañeros cercanos (17 funcionarios), estaban en observación y después de cumplir el tiempo necesario de cuarentena se los ha tomado las muestras y felizmente todos resultaron negativo», destacó el jefe policial.

     Desde los primeros días del presente mes, el Comando de la Policía de Pando reforzó el sistema de bioseguridad para todos los efectivos, con barbijos, guantes, alcohol en gel, una cámara desinfectante, la fumigación a los motorizados, fumigación a las oficinas de distintas unidades y otras protecciones.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.