Noticias de Pando

1531 personas inhabilitadas del padrón electoral de Pando

COBIJA/PERLA DEL ACRE

En cumplimiento a la actividad Nro. 38 del Calendario Electoral, el Servicio de Registro Cívico (Serecí) publicó el listado de 1531 ciudadanas y ciudadanos -del departamento Pando- inhabilitados para sufragar en las elecciones generales, del próximo 3 de mayo.

     En contacto con Perla del Acre, el responsable de Tecnología e Información del Serecí Pando, Boris Morales, confirmó que 1531 personas fueron inhabilitadas del padrón biométrico electoral, por diferentes causas.

     Los inhabilitados pueden subsanar su situación ante el Serecí y en el Tribunal Electoral Departamental, del lunes 16 al domingo 22 de marzo, previa presentación de algunos requistos.

     “Existen distintas causales para la inhabilitación del padrón biométrico electoral, tal el caso de documentos inválidos, posible doble identidad y lo más numeroso son los jurados no asistentes, de pasadas elecciones», explicó Morales.

     La Ley del Órgano Electoral Plurinacional (OEP) N. 018 (Art. 77, Lista de Habilitados e Inhabilitados) señala que para cada proceso electoral, referendo y revocatoria de mandato, el TSE, a través del Servicio de Registro Cívico (Sirecí), elaborará las listas de personas habilitadas e inhabilitadas para votar en cada mesa de sufragio.

Una semana para subsanar

     Los ciudadanos inhabilitados tendrán una semana de plazo, del lunes 16 al domingo 22 de marzo, para presentar reclamos. Para tal efecto, deberán descargar el Formulario de Reclamos 2020 del portal web de la institución https://www.oep.org.bo

     Enviarán el formulario debidamente llenado, firmado y escaneado al correo electrónico reclamos.2020@oep.org.bo, adjuntando la imagen de su cédula de identidad escaneada y cualquier otra documentación que consideren relevante, teniendo cuidado de que los archivos adjuntos no superen los 10 Mb de tamaño. Si la documentación escaneada excede ese tamaño, presentarán sus reclamos de manera física en los Tribunales Electorales Departamentales o Direcciones del Serecí a nivel nacional. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre

Descargue el Documento PDF aquí.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *