Noticias de Pando

11 confirmados y 29 sospechosos de coronavirus en Pando

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El Ministerio de Salud confirmó un nuevo caso de coronavirus en el departamento Pando. A la fecha suman 11 positivos, también se aguarda los resultados de laboratorio de 29 sospechosos.

     En el informe correspondiente al sábado 11 de abril, el Jefe Nacional de la Unidad de Epidemiología, Roberto Vargas, confirmó un nuevo caso positivo de la pandemia Covid-19 en la región amazónica, con los cuales la cifra alcanza a 11 infectados, de distintas edades, todos pertenecen a la ciudad de Cobija.

     Los datos del Ministerio de Salud también señalan que hasta la fecha, se han descartado 18 casos (acumulados) y se mantienen en estudio 29 sospechosos, cuyos resultados de laboratorio se emitirán en las siguientes horas. Entretanto, los afectados se encuentran en observación aislados en sus domicilios.

     De los 11 casos positivos (4 varones y 7 mujeres), tres están considerados de importación, habrían sufrido el contagio del virus en la ciudad de La Paz y el resto calificado como transmisión local, a familiares del entorno más cercano.

     Tras el breve informe del Jefe Nacional de la Unidad de Epidemiología sobre los casos en Pando, varios medios de comunicación de Cobija realizaron llamadas al director del Servicio Departamental de Salud, Kuniaki Murakami, solicitando mayores datos, no obstante, la autoridad anunció que el domingo 12 de abril emitirá un informe oficial.

Habilitarán piscina olímpica para aislar a infectados

     La Dirección Municipal de Salud (Dimusa) de Cobija confirmó que las personas infectadas con coronavirus serán aisladas en ambientes de la piscina olímpica, para evitar la expansión del virus y realizar mejor seguimiento a cada paciente.

     Autoridades de los tres niveles de gobierno buscan estrategias para cortar la transmisión del Covid-19 en el entorno familiar y, para ello, coincidieron que se debe aislar a todos los pacientes positivos (estables) en un lugar estratégico, donde se les hará riguroso control médico, se dotará adecuada alimentación y todas las atenciones que amerite cada caso.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.