Noticias de Pando

104 arrestados en Cobija por infringir la ‘cuarentena total’

COBIJA/PERLA DEL ACRE

El comandante de la Policía de Pando, coronel Marco Santa Cruz, confirmó el arresto de 104 infractores en Cobija por transgredir la Cuarentena Total, que prohíbe la circulación de personas en las calles, para evitar la propagación de la pandemia coronavirus.

     «La mayoría de la población está respondiendo disciplinadamente, hay que destacar esa buena actitud, pero no falta algunas personas que han desobedecido el Decreto Supremo 4199 de emergencia sanitaria en todo el país. Ante esa falta de conciencia hemos actuado con mayor rigidez y la cantidad de arrestados se incrementó en los últimos días”, mencionó el jefe policial.

     En cuatro días de operativo policial y militar (22, 23, 24 y 25 de marzo) fueron arrestados 104 personas y se logró retener 45 vehículos (motos y autos) por infringir la normativa nacional. Además se aprehendió a una mujer por agredir a policías.

     Los infractores cumplieron el arresto de las ocho horas y el pago de la multa de 500 bolivianos, por vulnerar las medidas de bioseguridad contra el Covid-19. Santa Cruz exhortó a la población pandina que no pueden circular sin permiso, caso contrario serán sancionados.

     Decenas de efectivos de la Policía y Fuerzas Armadas se desplazaron a diferentes puntos del departamento, para garantizar que la población acate todas las restricciones emanadas por el gobierno de Áñez, cuyo objetivo es evitar la propagación de la pandemia coronavirus.

     El comandante de la Policía advirtió que la última disposición gubernamental, emitida la noche del miércoles 25 de marzo, tiene sanciones más fuertes en contra de infractores. Las personas que no respeten los horarios tendrán una multa de 1.000 bolivianos y en el caso de conductores indisciplinados serán arrestados durante ocho horas, además pagarán una multa de Bs. 2.000. Esta medida se aplicará del 26 de marzo hasta el 15 de abril de 2020. (…)Si quiere saber más sobre este u otros temas, suscríbase o adquiera en los puntos de venta el Periódico Perla del Acre.

Comparte

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.